RELOCALIZACIÓN DE MENORES A ESTADOS UNIDOS

La situación económica que enfrenta la Isla ha causado que muchas personas decidan mudarse a los Estados Unidos en busca de una mejor vida y mejores oportunidades económicas y laborales. Cuando hay hijos menores de edad de por medio la situación es más complicada. Si ambos padres están casados o conviven y se van a vivir a otro Estado, pueden hacerlo. Ahora bien, si sólo uno tiene la custodia de los hijos o hijas y desea mudarse junto con los menores, necesita la autorización del otro progenitor. A veces ambas partes conversan y se logran poner de acuerdo. Pero si no hay acuerdo, cualquiera de las partes puede acudir ante un juez a solicitar el auxilio del Tribunal.

 

Los casos de relocalización de menores son altamente complejos y técnicos, además de costosos. Ello se debe a que para que el juez pueda autorizar a los menores a irse de vivir fuera de Puerto Rico, necesita basarse en la evidencia que se le presente. En general, se requiere la intervención de especialistas en psicología y trabajo social que deberán dar su opinión en cuanto a si la relocalización es beneficiosa para los menores o no lo es.

 

 

Podemos brindarte orientación en sobre la relocalización y sobre los trámites a realizarse en el Tribunal. Además, si deseas que te representemos en tu caso, contamos con el apoyo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en este tipo de casos. Contáctanos para una cita.

CONTÁCTENOS PARA UNA CITA

Puede enviarnos un email para coordinar una cita para Orientación Inicial a su conveniencia.

CONTÁCTENOS