HERENCIAS

En Puerto Rico, cuando una persona fallece, la ley manda que sus herederos les sucedan en sus bienes y deudas. Hay una serie de trámites legales que son necesarios para que los herederos puedan entrar en posesión legal de los bienes de la persona fallecida. Para determinar el trámite a seguir, primero hay que saber si la persona tenía o no un testamento y de qué tipo. Dependiendo de eso, se comenzarán los trámites. La ley exige esperar nueve días luego de la muerte para comenzar los trámites.

.

 

Los herederos deben hacer una búsqueda en los documentos de la persona fallecida para obtener información de si tenía o no testamento y además, sobre los bienes que poseía al momento de la muerte, por ejemplo, cuentas de banco, acciones, cuentas de retiro, propiedades, entre otros. Esto es imprescindible para los trámites subsiguientes.

 

 

Podemos brindarte orientación en sobre herenciasy sobre los trámites a realizarse ya sea en el Tribunal o en las distintas agencias de gobierno. Además, ofrecemos representación legal en estos casos si así lo deseas. Contáctanos para una cita.

CONTÁCTENOS PARA UNA CITA

Puede enviarnos un email para coordinar una cita para Orientación Inicial a su conveniencia.

CONTÁCTENOS